EMPRESAS MINERAS ESTATALES en ARGENTINA: su INCONSTITUCIONALIDAD

Tiempo atrás publicamos el excelente artículo del Dr. Augusto Menéndez que llamaba la atención sobre el incumplimiento y nulidad de las concesiones mineras en la República Argentina.

La concesión minera 

Expresaba en su texto el reconocido Dr. Augusto Menéndez:

augustojuanmenendez“El estudio de la concesión minera requiere de una interpretación integral del sistema impuesto por el Código de Minería de la Nación y de sus principios básicos; como también el análisis de las distintas formas de concesión previstas en ese código, de sus efectos y modo de extinción.

La reciente estrategia del Estado Nacional y de muchas provincias ha dado un paso en falso en materia de constitucionalidad, por lo cual el prestigioso jurista ha revisado el texto anterior y en una continuidad de reflexiones nos explica la inconstitucionalidad de la creación de EMPRESAS ESTATALES PROVICIALES MINERAS  contradiciendo una vez más el sistema jurídico de la Minería, forzándolo mediante imprecisiones y errores a la creación de empresas con las cuales se volvería a desposeer a los ciudadanos argentinos y su descendencia de sus recursos naturales.

Para un análisis más exhaustivo del tema se puede ver, del mismo autor: La concesión minera. El texto ha sido revisado y unificado, pudiendo descargar GRATUITAMENTE en este sitio y rogamos darle la mayor difusión posible para aportar al debate minero en nuestro país.
Descargar PDF completo: laconcesionminera_menendez

Empresas mineras estatales provinciales: su INCONSTITUCIONALIDAD

En el presente trabajo, el autor cuestiona – dentro del integral y estricto sistema del Código de Minería argentino – la incorporación y validez constitucional de la prescripción legal que autoriza la creación de empresas o entidades mineras estatales provinciales, para ser concesionarias y explotar, ya sea directamente o en asociación con terceros, los minerales de primera y segunda categoría.

En este link descargue el documento PDF sobre la inconstitucionalidad de las empresas mineras estatales de las provincias en Argentina

Descargar PDF completo:  inconstitucionalidad.de.empresas.mineras.estatales
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s