Relatos de la VIEJA TERMINAL de SAN RAFAEL

 

mafalda_amasa-fortuna

Por qué la palabra para recuperar un espacio de uso público en la vieja terminal de los abrazos y partidas?

Porque la palabra en la política ha perdido sus sentidos, ya nadie cree en ellas, no se extrae una verdad social, como un pan, para repartir entre todos.

Sin palabras retrocedemos en humanidad, porque se imponen los gestos y decisiones de los poderosos, en un aséptico silencio.

Porque esta palabra colectiva desde la subjetividad personal de los relatos compartidos, construye una noción de comunidad, de principios de acción por lo que es común, en el imaginario, y en el territorio.

Al hablar liberamos emociones, dolor, pérdidas, hallazgos compartidos. Hablamos juntos desde cada uno, construyendo subjetividades que no se resignan al padecimiento de la realidad tal como nos la hacen vivir quienes deberían escuchar las voces colectivas y ejecutar, en la política, sus voluntades, sus aspiraciones, sus utopías.

A mí me hizo un gran bien poder participar co-creando esta propuesta y ofreciendo esta web como un vehículo más de comunicación de una idea que no será acallada fácilmente.

Rubén Darío ROMANI

Explican los compañeros de Hacemos Cultura, que…

“Este libro surge de convocar a todos los ciudadanos que quieran contar mediante un escrito vivencias; experiencias o historias inventadas vinculadas con la ex Terminal de San Rafael. Dichos relatos fueron escritos en formato libre (cuento, poesía, crónica, etc.) pero en todos los casos debieron tener como eje principal la ex Terminal de San Rafael y la promoción del espacio público.

La idea principal fue realizar una recopilación de historias ya sea personales o de terceros, reales o ficciones que nos retrotrajeran a lo que fue ese espacio público y el valor histórico que tiene para todos los que hicieron uso de dicho espacio ya sea en forma directa como indirecta con el fin de promover y fortalecer la defensa y el cuidado del espacio público.

Los relatos seleccionados serán publicados en el sitio “El Imaginario” coordinado por el museólogo Rubén Darío ROMANI. Consultar en: https://nuevoimaginario.wordpress.com/

De esta obra participaron personas sin distinción de ningún tipo, tampoco se realizaron categorías entre escritores amateur y profesionales. Algunos participaron con su nombre y datos reales o mediante un seudónimo.”

Las historias pueden continuar enviándose a: hacemoscultura@gmail.com

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/136902386508147/

BAJATE el Libro completo en PDF
con fotos y textos relatosdelaterminal_sanrafael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s