Fausto Burgos, su legado cultural

casadeburgos_tapa

El 19 de mayo de 2013 se conmemoró los 60 años de la muerte del escritor regionalista Fausto BURGOS y punto de arranque de la labor de difusión de la obra del escritor y la de su esposa, Elena Catullo, como aporte institucional que los hijos del matrimonio pusieron a disposición de la ciudad de San Rafael, donde los esposos decidieron forjar su intimidad y su obra pública.

En junio se cumplió también 20 años de la obtención de la personería jurídica para la asociación formada con ese deber de amistad, cumplido por más de 5 décadas. Yolanda Moyano y Néstor Burgos dedicaron recursos financieros y abrieron su casa para que el país conocieran tanto la obra literaria de Fausto, como la artesanal de Elena, pionera de la educación artística en telar andino, con el aporte de sucesivas generaciones de amigos de la Casa y miembros de la organización no gubernamental fundada.

Como homenaje publicamos en versión pdf un folleto que realizamos en el año 1994 con una síntesis histórica de esa obra paradigmática y que fue utilizado como material promocional para la presentación-homenaje que en ese momento se realizó en la XX Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, un 4 de abril.

En ese acto participaron Nélida Salvador disertando sobre la narrativa de Fausto Burgos y a continuación Graciela G. de Diaz Araujo, sobre su dramaturgia. El músico Jorge Marzili le puso acordes y notas mendocinas al evento.

 

Acá pueden ver y bajar el folleto elaborado por el museólogo Rubén D. ROMANI

Casa de Elena y Fausto Burgos_folleto 1994_red

 

Anuncios

Un pensamiento en “Fausto Burgos, su legado cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s