Acerca de

Página de cultura popular latinoamericana, fragmentos de historia y literatura, folklore, mitos, leyendas de nuestras culturas. Se inició 9 de Agosto 1999 con setup del sitio el 30 de octubre.
imaginario_home_1999
Estadísticas desde Enero de 2001  indican un caudal de visitas de más de 170.000 visitantes/lectores
Durante las décadas de 1980 a 2000 realizé relevamientos y registro de la memoria oral en diferentes comunidades de Mendoza, bajo la Convocatoria a escribir participativamente las historias de vida y otras fuentes de información acerca de la vida cotidiana, sobre todo en nuestra cultura con fuertes cruces del movimiento migratorio a lo largo de toda su historia.
La enorme cantidad y variedad de textos, muchos de gran calidad estética, requieren ser analizados bajo los fundamentos de la antropología cultural y en especial, de la semiología y la interpretación de textos para potenciar no solo los valores literarios sino también su caudal de información para los procesos educativos de regionalización del curiculum educativo y la educación popular de la comunidad en general.
Resulta fundamental desarrollar nuevas estrategias de apropiación de los valores artísticos y patrimoniales para que las comunidades alcancen un sentido de pertenencia frente a la propia situación existencial de cultura mestiza y los procesos de globalización unidireccional de las comunicaciones.

Bienvenido a la construcción de nuestros imaginarios, paraísos y utopías que otorgan sentido a los mundos que habitamos.

Premios * beca FONDO NACIONAL de las ARTES para Artistas y Escritores del Interior del País – Ciclo 1998, Disciplina: Letras y Pensamiento. Nro. Inscripción: 262* Sitio declarado “De Interés Cultural” por el Instituto Provincial de la Cultura, Mendoza, 1999.

imaginario.org.ar fue el dominio legítimo otorgado por Nic.Ar durante 15 años, con el cambio de Normativa y el inicio del cobro, se me obligó a dejar que Nic.Ar CERRARA este sitio original sin tener en cuenta mis presentaciones administrativas a los fines de que se permitiera continuar la gestión del dominio “.org.ar”

FUE INFRUCTUOSO. PENOSO, VERGONZOSO, DECEPCIONANTE.

imaginario_dominio 1999 a DNI ROMANI

POR ESO abrimos este NUEVO IMAGINARIO.
Y aprovechamos para limpiar la casa.

No nos callarán.

“Avanzando retroceden,
Si la entendés,
Angelitos de carrera,
No ven la pared.

Un imbécil ahí
te quiere pasar.

Tú qué sabes de mí,
Tú qué sabes de vos.
Por las dudas no olvides,
Todo viaje tiene su fin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s